fbpx

Cómo descargar los mapas

Es muy probable que nunca hayas descargado un mapa en Google Maps, normal… no es tan habitual. Es importante que sepas que la app Google Maps funciona aunque estés en una ciudad sin datos móviles, simplemente activa el servicio de ubicación en tu móvil y podrás ver en todo momento en que punto del mapa estás.

¿Cómo descargar tu mapa y cómo activarlo en Google Maps? 2 pasos y 30 segundos:

Esto que os explicamos a continuación sirve tanto para descargar y activar los mapas tanto en la web como en la app móvil de Google Maps.

Paso 1. En todos los mapas al lado del nombre del mapa verás una pequeña estrella. Haz clic en la estrella para guardar el mapa en tu cuenta de Google Maps. Si en tu explorador ya estás logueado en tu cuenta de GMaps no te pedirá nada más y tendrás que pasar al paso 2. En el caso de no estar logueado Google te pedirá que lo hagas para completar la descarga del mapa.

Paso 2. Una vez descargado el mapa tendrás que buscarlo en la app de Google Maps. También es muy sencillo. Abre tu app > abre el menú izquierdo > accede a «Tus sitios» > Sección «Mapas» (está al final del menú superior). En esta sección están todos los mapas que hayas descargado en Mappers. Para ver el mapa en tu app simplemente tendrás que acceder al mismo.

Truco extra

Si no vas a tener internet en el móvil durante tu viaje nosotros te recomendamos que te descargues tu mapa previamente y lo dejes activo en la app de Google Maps. Deja la app abierta en segundo plano y cuando vuelvas a entrar verás que el mapa está activo y podrás guiarte sin tener internet, aunque ojo porque no podrás acceder a toda la información y descripción de cada sitio.

Si tienes dudas nos puedes escribir a nuestro Instagram y te responderemos lo antes posible 🙂