fbpx

Mapa de Hamburgo 🍔

¿Qué esperas que haya en Hamburgo? Bueno, ciudad de casi 2 millones de habitantes bañada por el río Elba. Según vas conociendo la historia de la ciudad y hablando con los habitantes locales te das cuenta de como el río ha marcado, y sigue marcando, Hamburgo. No es una ciudad alemana al uso. El puerto más grande de Alemania y uno de los puertos más grandes del mundo. Es la entrada al mar del país bávaro… esto hace que nos encontremos en una ciudad muy especial que empezó siendo de pescadores y en el que el siglo XIX y XX se ha situado como un motor económico muy importante para Alemania y obviamente para Europa. Ojo, esto no significa que sea una ciudad cara. Nos sorprendió mucho el precio general de la vida, muy asumible para una persona que vive en una ciudad como Madrid.

Más allá de esto es una ciudad muy fácil de caminar y conocer en unos 5-7 días. Totalmente recomendable hacer el free tour que te marcamos en el mapa, si es en un día soleado mejor que mejor. Vas a encontrar muchos cafés pequeños y muchísimo arte urbano, es por eso que mejor te pierdas y empieces a caminar por Karolinenviertel (un barrio con mucha vida aun con frío). Visita los barrios más bohemios e intenta hablar con alemanes jóvenes, totalmente dispuestos a ayudar y escucharte. Tienes varios mercados callejeros situados en plazas, merecen la pena.

Se respira St.Pauli por todos los costados de la ciudad (si no sabes lo que es investiga, algo muy único te guste el fútbol o no), huele a carne cocida y tienes mucha fiesta disponible por toda la ciudad. Nosotros lo pasamos muy bien y tenemos ganas de repetir cuando haga algo más de calor.

Hemos guardado en nuestro mapa secreto un lugar único y totalmente fuera de cualquier guía, si vas a Hamburgo al menos tienes que acercarte a verlo… y entra, no tengas miedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *