fbpx

Mapa de Montevideo 🇺🇾

El mapa de Montevideo significa muchas cosas. Es la razón de que decidiéramos hacer Mappers y fue el sitio donde surgió la idea. Como muchos sabréis, Montevideo ha sido nuestra primera parada de este viaje loco que estamos haciendo por Sudamérica, y por ello siempre va a ser una ciudad especial para nosotros.

Montevideo es una ciudad que acoge a la mayor parte de la población del país (conformado por más vacas que personas, aunque la mayoría de uruguayos no posea ninguna), lo que la convierte en el epicentro indiscutible del país, y no sólo por el título de capital.

Y a pesar de que Montevideo es considerada como una de las ciudades más europeas en comparación con sus vecinos Paraguay y Brasil, lo cierto es que en sus calles compuestas de casas bajas y coloridas y sus pequeños comercios de alimentación, no encontrarás muchas referencias a lo europeo.

Sin embargo, nuestro mapa de Montevideo reúne las dos caras de esta ciudad. Reúne sitios por los que pasear y mimetizarte con sus gentes, pero también incluye sitios donde se respira una cultura moderna muy interesante, y bares que tienen sus mesas llenas todos los días de la semana.

También hemos conseguido incluir sitios donde comer algo más que un chivito y una muzzarella (creednos que no es fácil), y sitios donde degustar estos dos platos que no faltan en cualquier quedada uruguaya que se precie.

Nuestro consejo tras dos semanas viviendo en esta ciudad es que salgáis a explorarla, y que habléis con sus gentes. Esto último es algo que nosotros intentamos hacer siempre porque hemos comprobado la cantidad de cosas que se aprenden escuchando y compartiendo. Y los uruguayos son muy de hacer estas dos últimas cosas. Por compartir, comparten hasta la marihuana (sí, aquí es legal su compra, aunque sólo para ciudadanos del país).

Esperamos que disfrutéis mucho de los 26 sitios que os hemos incluido en el mapa y que los utilicéis si es que decidís caer por esta ciudad algún día.

En nuestro mapa secreto también tienes algunos sitios únicos y poco conocidos de la ciudad de Montevideo, si aun no lo has conseguido lo puedes hacer aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *